lunes, 16 de junio de 2014

Bases químicas de la herencia

Comprende una estructura química de los cromosomas que son portadores de la información genética y capaz de determinar las características de un ser vivo.

En la genética molecular surgen dos pregunta:
1.- ¿De que están formados los cromosomas? 
Se dice en los años 40 que todas la encimas son proteínas ya que el numero de estas es diferente, las proteínas con sus 20 aminoácidos dispuestos en distintas secuencias pueden deletrear el lenguaje de la vida.

Los análisis demostraron que esta formado por proteínas y en cantidad menores de ADN. Con esto explico la segunda pregunta de la Formación de Los Genes.

ARN ácido ribonucleico

Son aquellos que poseen ribosa en su molecula y son conocidos internacionalmente como RNA.

ADN acido desosiribonucleico

Son aquellos que poseen diexocirribosa en sus moléculas y son conocidas internacional mente como DNA.

Bases Nitrogenadas

Son moléculas con estructura de anillo de carbono y nitrógeno, este anillo debe ser simple como la pirimidinas y pueden ser doble como la purina.


Pirimidinas: Citosina, timina y Uracilo.
Purinas: Adenina y Guanina.
ARN: Adenina, Guanina, Citosina y Uracilo.
ADN: Adenina, Guanina, Citosina y Timina.

La unión de las moléculas de ácido folforico, azúcar, bases nitrogenadas se le denomina Nucleotidos.
Estructura del ADN modelo de Watson y Crick:

A principio de los años 50 James Watsen llego a Inglaterra con una beca de investigación para estudiar problemas de estructura molecular. Con el laboratorio de cobendis se encontró con el medico Francis Crick, ambos se interesaron en estudiar el ADN y construyeron un modelo que estuviera de acuerdo con los hechos conocidos.

Autoduplicacion semiconservatoria:

Se denomina a la duplicación de la molécula de ADN formando 2 células hijas, las cuales conservan una hélice o cordin de la molécula madre y sintetizan un hélice nueva de modo que se forma dos moléculas madres y sintetizan una hélice nueva formando 2 moléculas hijas iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario